Sociedad

Denuncian presunto abuso de autoridad por cierre de policlínico en Villa El Salvador

Municipalidad indica que el establecimiento no contaría con el registro en Renipress, pero polínico "Tu Salud" lo desmiente.

(Foto: Municipalidad Villa El Salvador)
(Foto: Municipalidad Villa El Salvador)

Con información de Deysi Portuguez

El representante del policlínico “Tu Salud”, Ulises Carhuaz, denunció un presunto ensañamiento de la Municipalidad de Villa El Salvador en contra de su establecimiento, debido a que el último jueves 6 de agosto fue clausurado de manera definitiva por no contar con la licencia de funcionamiento activa. Él relata que solo estaban esperando que les aprueben las observaciones subsanadas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Carhuaz explicó cuál fue la respuesta del personal de fiscalización al momento del cierre. “Preguntamos por qué y nos dijeron que no teníamos licencia, pero eso ya está, solo que desde antes de la pandemia estábamos esperando que vengan a levantar las observaciones y nunca vinieron, luego venció el plazo y nos denegaron”, indicó a La República.

Carhuaz afirma, además, que ha sido amedrentado por personal del municipio cuando se encontraban subsanando los detalles que justamente habían sido observados. “El viernes en la noche llegaron los de Serenazgo, aludiendo que iban a llamar a la Policía para que hagan el desalojo, cuando solo estábamos haciendo algunas refacciones, no estábamos atendiendo y amenazaron con sacarlos a la fuerza”, contó.

“Ellos dicen que tenemos una doctora venezolana que no cuenta con papeles, pero ella sí esta colegiada. Además, nosotros sí contamos con registro en Renipress. Me gustaría que sean más flexibles para regularizar nuestros documentos ya que las entidades no están atendiendo normalmente”, agregó.

Por su parte, Darlin Chura, Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Villa el Salvador, manifestó que al momento de realizar la intervención “no mostraron la licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil. Lo de la doctora venezolana no es el motivo del cierre”.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 2 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos