En pleno toque de queda por el coronavirus, una grúa impactó contra tres postes de alumbrado público en San Martin de Porres y dejó a los moradores de la zona atemorizados, luego que los cables de luz quedaran expuestos en el pavimento.
Según los vecinos, al promediar las 10 de la noche del miércoles 5 escucharon un ruido que provenía de los exteriores de sus hogares, motivo que los llevó a salir de sus viviendas para ver qué era lo que sucedía. Enorme fue la sorpresa cuando vieron los postes derribados.
PUEDES VER: Regiones se quedan sin médicos y el virus avanza
“Un camión con una grúa ha tumbado acá y se ha jalado los postes. Hay tres postes caídos y uno más que está por caer”, declaró un morador.
Asimismo, manifestaron que se han comunicado con Enel para que acuda al lugar del incidente y puedan retirar los postes caídos que implican un riesgo constante para sus familias. Además, han conversado con la Policía Nacional del Perú para que intenten dar con el responsable de haber derribado y sacado a los postes de raíz.
“Ya llamamos a Enel y a la Policía, pero aún no vienen. Esperemos en las próximas horas se acerquen para solucionar esto. Los cables están expuestos. Es preocupante”, dijo otro de los indignados vecinos.
Cabe resaltar que hay un cuarto poste que se vio afectado; sin embargo, no llegó a caer del todo y se encuentra sostenido por otro, pero representa un riesgo constante, pues podría caer encima de cualquier persona que transite por el lugar.
Según la empresa, tomaron conocimiento del hecho durante la noche de ayer y una de sus cuadrillas de emergencia acudió al lugar y aisló todo riesgo eléctrico.
“Asimismo, señalizó la zona afectada y colocó los postes caídos en un lugar apartado para no interferir con el tránsito y evitar accidentes. Esta mañana, nuestro equipo ya se encuentra trabajando en la zona en la reposición de los postes”, indica Enel a través de un comunicado.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.