
Como parte de un programa de la Unión Europea, tres mujeres peruanas dejaron su natal Ayacucho para llegar hasta una recóndita zona de Costa Rica y compartir sus conocimientos en relación a la siembra y cosecha de agua de lluvia. Ellas arribaron en la provincia de Guanacaste, la zona mas seca del país centroamericano, donde llevan un tiempo salvando de la sequía a familias y campesinos.
Son cinco reservorios construidos con asistencia técnica de un equipo de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), en donde las hermanas ayacuchanas Marcela, Lidia y Magdalena Machaca han dirigido actividades y acompañado a campesinos guanacastecos durante sus labores.
PUEDES VER Irwin Bruno, el artista urbano que pinta a los doctores fallecidos en la lucha contra el coronavirus
Así lo dio a conocer el último domingo un reportaje de Cuarto Poder, donde además se detalla que este proyecto binacional ha sido posible gracias al apoyo de la Unión Europea y un trabajo en conjunto del Ministerio de Ambiente de Costa Rica y el INDER.
En tanto, las peruanas declararon que su presencia en Guanacaste ha sido de gran provecho hasta el momento. “Esto ha sido maravilloso y la emoción aquí es que se logra en un año”, dijo una de las hermanas Machaca.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90