Clamor. Alfredo Quispe, al borde del llanto, clama para que su padre afectado por coronavirus sea aceptado en el centro de atención COVID-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Su padre de 71 años de edad, al mediodía de este sábado, fue trasladado en una ambulancia del Samu al hospital de Puno. Sin embargo, no abrieron la puerta de emergencia. La unidad de auxilio esperaba en la puerta de emergencia desde el mediodía hasta el cierre de la presente nota.
El Centro de Atención COVID-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno esta en colapso total. En esta última semana por el servicio de emergencia no se ha permitido el ingreso de ambulancias que trasladan a pacientes con coronavirus.
Los encargados del nosocomio puneño han dispuesto no recibir a más pacientes debido a que ya no hay camas disponibles en el Centro de Atención COVID-19.
Este centro de atención tiene una capacidad de 22 camas, las mismas que están ocupadas con pacientes. Conforme se da de alta a algunas personas, recién se habilita algunas camas. No hay personal de salud suficiente para atender advirtieron las autoridades de Salud.