Arequipa: balón de oxígeno que chef dejó al morir, salvó a un padre de familia
Al perder a su ser querido, la familia prestó el balón de oxígeno a una desesperada mujer que lloraba por salvar a su esposo. Al reencontrarse, días después, conocieron el desenlace.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Arequipa. Tony Huamaní Consamollo de 26 años, se convirtió en ángel de una familia. Murió el 25 de julio por coronavirus, y el balón de oxígeno que dejó al fallecer, fue entrego a un joven padre de familia, que gracias a ello logró vivió para vencer a la COVID-19.
Minutos después que el joven chef falleció en el hospital COVID-19 Honorio Delgado, una mujer desesperada, llorando suplicó a la familia del recién fallecido que le presten el balón de oxígeno para su esposo. Al ver esta escena y luego de haber pasado por la misma situación -dado que no había oxígeno en Arequipa- la hermana de Tony, Mónica, decidió prestarle. Ni siquiera sabía el nombre de la desesperada dama.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por el dolor y porque los médicos los aislaron, Mónica y su familia se olvidaron hasta del préstamo. Recordaron que tenían que devolver el balón de oxígeno cuando la persona que se los había alquilado, les empezó a cobrar. Entonces recurrieron a las redes sociales para encontrar a la señora.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

FAMILIA AGRADECIDA
Mónica contó una parte de la historia y a los minutos la señora de quién ni sabían su nombre, llamó al número publicado.
“Nos agradeció con lágrimas y nos devolvió el balón. Tampoco sabía nada de nosotros y no sabía como entregarnos el balón”, señaló Mónica.
Al hacer contacto, aquella desesperada mujer ahora estaba más tranquila. El oxígeno le duró 3 días a su esposo y eso fue vital para que se recupere.
“El señor tenía dos hijas y al menos sabemos que mi hermano desde el cielo le dio otra oportunidad a esa familia. Siempre fue solidario y nosotros por eso no dudamos en prestar el balón. Ni siquiera sabíamos el nombre de ella, solo que su esposo estaba frente a la cama de mi hermano”, señaló Mónica.
SU HISTORIA
Tony era un chef camino al éxito. Fue incluso expositor en Festisabores. Era el menor de 6 hermanos. Sentía que era el más fuerte de la familia y por eso salía hacer las compras. Se contagió de coronavirus, se recuperó y volvió a caer. Cuando lo llevaron al hospital, no respondió a ningún tratamiento. Los médicos buscaron respuestas y mediante exámenes descubrieron que tenía diabetes.
“Por eso pedimos a la población que nunca descuiden su salud. Creíamos que Tony era el más fuerte y tenía diabetes. Eso causó que su sangre se convierta en azúcar y llegue hasta su cerebrito. Antes de su muerte mi familia estuvo enfrentada y ahora en su honor estamos unidos”, sentenció Mónica, su hermana.




















