El voraz incendio ocurrido la noche del último miércoles en el jirón Callao, en Cercado de Lima, dejó sumamente perjudicadas a decenas de personas, quienes no tuvieron más remedio que salvar su vida y dejar atrás sus viviendas, las que fueron consumidas por el fuego.
Uno de ellos es Nativido López Collado, un hombre de 71 años, quien solo atinó a escapar de las llamas junto con su esposa y su hijo de 11 años, quien sufre de parálisis cerebral. Él y su familia pasaron la noche en una de las carpas instaladas por la Municipalidad de Lima en la plaza Monserrat.
López, quien es atleta y ha participado en maratones a más de 5.000 m. s. n. m., indicó a América Noticias que, entre las pertenencias que perdió, se encontraban dos sillas de ruedas esenciales para el menor. Él narró que con estas, lo llevaba a sus terapias y permitía que lo acompañe en sus competencias.
A pesar de que el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le hizo entrega de una silla de ruedas, el afectado indicó que requiere de otra silla ortopédica, además de pañales y ropa, para darle un buen cuidado a su hijo.
Asimismo, indicó que también se encontraba a la espera de ser atendido por EsSalud al ser paciente sospechoso de coronavirus. Hace pocos días, explicó que el menor fue dado de alta en el hospital del Niño, por lo que ambos aguardan su revaluación.
Hasta 30 unidades de los Bomberos fueron requeridas para controlar un incendio en el jirón Callao, en Cercado de Lima. Más de 70 familias quedaron en la calle luego de que las llamas consumieran sus viviendas, la mayoría de ellas edificadas con madera y quincha.
Según el comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, el fuego se habría originado en un inmueble que funcionaba como almacén de productos inflamables. Tras dos horas de arduo trabajo, ellos lograron apagar las llamas, que hasta el momento no dejó víctimas ni heridos.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.