El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró que el forado por que el esta tarde un niño de dos años cayó y posteriormente murió en un parque del Cercado de Lima no pertenece a su jurisdicción.
A través de un comunicado en Twitter, la empresa que administra las redes hídricas de la ciudad explicó que el forado de entre 80 y 110 metros ubicado la urbanización Roma se encontraba distante del pozo administrado por la institución.
“El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros de donde ocurrieron los hechos”, informó
En este sentido, Sedapal explicó que tras la caída del niño de dos años a un pozo en el Cercado de Lima, dispuso el inmediato envío de maquinaria y personal técnico para ayudar a los bomberos en las labores de evacuación, las cuales se prolongaron por varias horas hasta la lamentable confirmación de su deceso.
“Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluidos los trabajos será colocada nuevamente con todas las medidas de seguridad del caso”, garantizó la institución.
Finalmente, Sedapal pidió a la ciudadanía denunciar inmediatamente la ausencia de cualquier tapa de buzón en la vía pública a fin de evitar tragedias como la acontecida con el niño de dos años que cayó a un pozo esta tarde en el Cercado de Lima.
Tragedia. A pesar de las largas horas de trabajo y el esfuerzo por lograr rescatar al pequeño Josué de dos años, los Bomberos reportaron el fallecimiento del menor que cayó a un pozo de aproximadamente 80 metros de profundidad mientras jugaba en un parque ubicado en el Cercado de Lima.
Al promediar las 9:00 p. m. confirmaron que el pequeño se ahogó en metro y medio de agua que se hallaba al fondo del hoyo. Ahora, los rescatistas trabajarán para sacar el cadáver del menor, procedimiento que podría tardar de 4 a 5 horas.
“Hemos trabajado con toda la idea de sacarlo vivo. Hemos estado toda la tarde trabajando, han visto todo el esfuerzo que hizo el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional para rescatar al niño de dos años. Lamentablemente es lo que hemos podido conocer (el fallecimiento del niño) con estos equipos auditivos. Ahora vamos a trabajar para sacarlo de este pozo, que es muy complicado porque solamente tiene 30 centímetros de ancho”, señaló Larry Lynch Solís, Comandante de los Bomberos.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.