Sociedad

Confirman fallecimiento de niño que cayó a un pozo en el Cercado de Lima

Pequeño de dos años cayó a un alcantarillado de aproximadamente 40 metros de profundidad.

Bomberos confirman fallecimiento de menor. Foto: Luis Villanueva /URPI-GLR
Bomberos confirman fallecimiento de menor. Foto: Luis Villanueva /URPI-GLR

Agentes del cuerpo de Bomberos confirmaron el fallecimiento del pequeño de dos años que cayó a un pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma en el Cercado de Lima.

Actualización de rescate de niño

21:10: Los Bomberos confirmaron el fallecimiento del pequeño Josué. El menor se habría ahogado al caer al pozo y ahora trabajarán para rescatar el cadáver del niño, procedimiento que podría tardar de 4 a 5 horas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hemos estado toda la tarde trabajando, han visto todo el esfuerzo que hizo el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional para rescatar al niño de dos años. Lamentablemente es lo que hemos podido conocer (el fallecimiento del niño) con estos equipos auditivos. Ahora vamos a trabajar para sacarlo de este pozo, que es muy complicado porque solamente tiene 30 centímetros de ancho”, señaló uno de los rescatistas.

20:40 Sedapal emitió un comunicado oficial en el que señalan que el hoyo al que cayó el niño no es de su responsabilidad, sino que se encuentra ubicado a tres metros del pozo piezométrico administrado por la institución.

Comunicado de Sedapal. Foto: Captura

Comunicado de Sedapal. Foto: Captura

20:14 La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú continúa realizando esfuerzos para extraer al pequeño Josué del hoyo.

20:14 El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto informó que Sedapal les reportó que son entre 80 a 110 metros desde la superficie hasta el fondo.

20:05 El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se encuentra en la Urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

19:23 El Ministerio de la Mujer reportó que esta brindandole apoyo a la madre del pequeño Josue.

Nota previa

Josué es el niño de dos años y cuatro meses cayó a un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad cuando se encontraba jugando en el parque Paredes ubicado en la Urbanización Roma en el distrito del Cercado de Lima.

Desde las dos de la tarde han llegado hasta este punto un gran grupo de bomberos, rescatistas y miembros de la Policía Nacional para rescatar al pequeño que tiene más de cinco horas en el agujero.

Según informó Betsabeth Sánchez, madre del menor, su hijo se encontraba jugando con un pequeño carro cuando cayó por el hueco que estaba tapado por el césped. Por otro lado, los vecinos comentaron que el hoyo era un reservorio de agua.

Ella también sostuvo que su hijo estaba respondiendo al llamado de los bomberos las primeras horas. Sin embargo, ya no se ha sabido más de él.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que están evitando de que la tierra le caiga al menor debido a los trabajos para rescatarlo. “El niño está en el fondo del pozo donde hay agua”, detalló.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto