Los distritos de Chimbán y Pión, provincia de Chota, región Cajamarca, salieron del aislamiento en el que estaban postergados por años, ya que el último viernes el Obispo de la Diócesis de Chota, Fortunato Pablo Urcey, bendijo el puente modular construido sobre el río Silato.
La ceremonia de bendición del puente modular se realizó al mediodía del viernes y contó con la presencia de autoridades regionales, locales y eclesiásticas de los distritos de Pión, Chimbán y Chota.
En el acto de bendición, reconocieron la unidad y perseverancia del pueblo de Chimbán para concretizar la obra. Por unanimidad del comité de gestión, decidieron que el viaducto lleve el nombre del Sacerdote Paulino Hurtado Tarrillo, en reconocimiento al esfuerzo dedicado durante las gestiones para cristalizar la obra.
Por su parte el gerente subregional de Chota, Martin Vásquez Rubio, consideró que la culminación de esta obra, permitirá la ejecución de otros proyectos para la zona norte de esta provincia cajamarquina que en dicha jurisdicción el río Marañón es el límite con la región Amazonas.
La construcción de este importante proyecto se concretó con el financiamiento de una primera parte por el Gobierno Regional de Cajamarca y la construcción del puente modular por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional.