Lambayeque: reanudan construcción de 2138 viviendas afectadas por el Niño Costero
A la fecha, se han culminado en este departamento 9730 casas, lo que representa un avance del 70%.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

En el marco de la reanudación de actividades económicas en el norte del país y cumpliendo con los protocolos sanitarios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó la reconstrucción de más de dos mil viviendas en la región Lambayeque.
Funcionarios del Ministerio de Vivienda indicaron que, hacia fines del presente año, se tiene como meta culminar la reconstrucción de un total de 2138 viviendas en dicha región, de las cuales 1923 se ejecutarán en el ámbito urbano y 215 en zonas rurales.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: entregan cerca de 24 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable
El MVCS realiza estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio –tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y como en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva– y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A la fecha se ha culminado la reconstrucción de 9730 viviendas en Lambayeque (6146 en zonas urbanas y 3584 en zonas rurales) de un total de 13 869. Ello representa un avance del 70%. De esta manera, Lambayeque se convierte en la región con mayor número de casas reconstruidas, seguida por Piura, donde se registra una cifra de 7731.
Mas regiones
Es preciso señalar que a nivel nacional se han reconstruido 20 866 viviendas de un total de 33 684, lo cual representa un avance del 62%. Esta ejecución ha beneficiado a las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.




















