Los proyectos de obras públicas y privadas, que se encuentran paralizados en medio de la emergencia sanitaria de la COVID-19 tendrán la intervención del Colegio de Ingenieros de Piura, a través de su Junta de Resolución de Disputas (JRD) la cual buscará la reanudación de los proyectos estancados que generan millones de pérdidas económicas y malestar a la población.
El decano del CIP-CD Piura, Manuel Asmat Córdova, informó que en las próximas semanas la JRD empezará a operar con más de 30 adjudicadores, quienes vienen siendo evaluados por la comisión del Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas (CARD).
Explicó que la junta busca solucionar las controversias durante te la ejecución de obras públicas y privadas, evitando que estas puedan paralizarse, lo cual genera no solo millones de pérdidas económicas.
Asimismo, indicó que se busca evitar generar malestar a la población privándola de acceder a servicios como agua potable, colegios, carreteras, etc.
“Lo que queremos hacer es evitar que las empresas y las instituciones lleguen a un arbitraje, que solo provoca pérdidas económicas e incomodidad a la gente. Con un equipo de ingenieros y profesionales aprobados por el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas es que tratará de llegar a un acuerdo entre las partes que eviten las paralizaciones”, expresó.
El representante del CIP detalló que solo las obras cuyos montos de inversión son mayores a los S/ 20 millones se encuentran obligadas a pasar por la Junta de Resolución de Disputas, en caso lo requiera.