Desde que la conocida “casa solidaria” inició su funcionamiento en la región Piura hace un mes, los especialistas de este establecimiento han logrado que más de 200 piuranos ganen la batalla a la COVID-19 a través de monitoreo, alimentación y tratamiento contra el virus.
“Un promedio de 200 pacientes ya han sido dados de alta. En La Casa Solidaria se brinda monitoreo las 24 horas, tratamiento para combatir el virus y alimentación tres veces al día sin costo alguno. Tenemos 450 camas instaladas y una capacidad total para 600 camas”, explicó Mayra Silupú Borrero, administradora del local.
Silupú Borrero señaló que la mayoría de beneficiados son pacientes que no cuentan con los recursos económicos para pasar la cuarentena obligatoria, tras dar positivo al virus o presentar los síntomas. Recordó que los profesionales de la salud de La Casa Solidaria fueron unos de los primeros en administrar ivermectina de uso humano a los pacientes, la cual continúa dando buenos resultados en los casos leves.
Como se sabe, este albergue ubicado en la Prolongación Chulucanas fue creado con el objetivo de alojar a las personas que presenten síntomas leves del virus, asintomáticos o sospechosos; que no cuenten con un lugar donde guardar cuarentena durante los catorce días que dura el período de incubación del coronavirus.