La Corte Superior de Justicia de Áncash sentenció a cadena perpetua a Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz, acusado por ultrajar sexualmente a su hijastra.
Los magistrados determinaron que el imputado era culpable al ser el autor del delito de violación sexual a su pariente menor de edad.
Según las investigaciones, el hecho se produjo fines de mayo de 2019, en el distrito de Huayllabamba, ubicado en la provincia de Sihuas, al momento de que la madre de la agraviada salió a una reunión, y Ponte se quedó a cargo de la niña junto con sus hermanos.
Fue en ese momento, cuando los niños salieron a jugar al patio, en el que el sujeto interceptó a la menor de 10 años y abusó de ella.
Días después, la menor reveló lo que había pasado en ese momento y en anteriores oportunidades. Fue entonces que inició el proceso para el juicio contra Ponte.
Posteriormente, al ser capturado por la PNP, Ponte fue internado en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz para cumplir prisión preventiva.