Empezó la nueva normalidad, por lo que muchos amigos y familiares tienen entre sus planes una reunión; sin embargo, esto podría tener graves consecuencias ya que la infección del coronavirus se puede dar en el momento y por medio de la persona menos pensada.
A través de un experimento realizado por ATV se muestra cómo se propaga el coronavirus durante una reunión familiar si una de ellas estuviera infectada, teniendo en cuenta que las personas comen y beben juntas.
PUEDES LEER: “Toda la vida vas a ser ambulante”: personal de fiscalización de SMP confronta a comerciante [VIDEO]
Durante el proceso de investigación se analiza que al principio las personas siguen las medidas de seguridad, saludando con el codo y guardando una cierta distancia, pero en el transcurso se aplicó polvo de luminol a uno de los participantes que simulaba ser el virus, que no era visible. Los asistentes a la reunión no notaron en ningún momento su presencia.
Continuando la actividad que siempre se realiza durante una reunión, uno de los integrantes infectados comienza a compartir momentos con los demás integrantes, pero tras terminar la velada, se apaga la luz y se muestra la expansión del virus.
A pesar de que los participantes han mantenido su distancia y no compartieron el mismo vaso a lo largo de la velada, todos terminaron infectados. En las imágenes se observa que incluso algunos contaban con restos del polvo luminol en la boca, en la nariz y otras partes de la cara.
Tras finalizar el experimento, se advierte claramente que es muy importante cumplir estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, hay que evitar las reuniones porque el virus puede estar en quien menos se espera. Finalmente puede que sea trasladado hasta el hogar, donde quizás vivan las personas más vulnerables.
El nuevo virus puede expandirse durante las cenas familiares. Foto: referencial.