Messi podría llegar al Perú para amistoso contra Universitario
Sociedad

Personal de fiscalización humilla a comerciante y les dicen que “siempre serán ambulantes” en SMP [VIDEO]

Mientras denunciaban el cobro de cupos por parte de los fiscalizadores, un miembro del personal enfrentó ofuscada a una ambulante. "Mira lo que me ha dicho", indicó la comerciante.

Fiscalizadora enfrenta a comerciante en San Martín de Porres. Créditos: Captura Latina.
Fiscalizadora enfrenta a comerciante en San Martín de Porres. Créditos: Captura Latina.

En medio de un enfrentamiento entre los ambulantes y personal de Fiscalización de San Martín de Porres, una agente confrontó a una comerciante por acusarlos de un cobro de cupos por el espacio de las avenidas; sin embargo, la situación se salió de control y la tildó de que “toda la vida sería una ambulante”.

“Enseñame que yo cobro. Toda la vida vas a ser ambulante, toda la vida”, indicó la agente señalándole con el dedo. Al escuchar esta frase, la ambulante llamó a la prensa. “Mira lo que me ha dicho un ´personal de fiscalización”, sentenció la ciudadana en medio de los disturbios.

Este jueves 9 de julio, los fiscalizadores de San Martín de Porres exhortaron a los ambulantes a que se retiraran de la zona por vender sus productos en medio de la calle y sin algún permiso. Ante esta situación los comerciantes informales se pusieron en su contra.

“Rateros, ustedes son rateros. Mira yo le puede entender muchas cosas, pero han querido bajarse mi mercadería. Nos cobran”, indicó una señora. Asimismo, los comerciantes formales que cuentan con un negocio denunciaron que los propios fiscalizadores son los que cobran por un espacio en las avenidas.

“Sí, los ambulantes pagan 3 soles en la tarde, 5 soles en la noche y un sol por la limpieza. Y que no lo nieguen que es cierto. Tu personal está cobrando”, aseguró una comerciante al gerente de fiscalización de San Martín de Porres. Ante la acusación, el encargado manifestó que pueden denunciar ante la comisaría para proceder a retirar a los agentes.

“Nosotros somos fiscalización. El comercio ambulatorio está prohibido. No pueden dar cobijo, denuncien”, dijo. Los vecinos de la zona expresaron que los fiscalizadores solo vienen cuando la prensa está presente porque todos los días invaden las principales avenidas.

“Ellos no fiscalizan nada y cobran para estar acá en las calles a los ambulantes”, finalizó un hombre. Los ambulantes precisaron que “solo quieren que los dejen trabajar para llevar un pan a su hogar”.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.