La situación económica está difícil para todos, sobre todo para los músicos que no pueden trabajar por la suspensión de eventos sociales y familiares en el país por el alto contagio de coronavirus en este tipo de reuniones.
Ante esta grave situación los cantantes y dueños de equipos de sonido se han visto obligados a recorrer calles, avenidas, parques y mercados de Trujillo para deleitar a la gente con su arte a cambio de unas cuantas monedas para poder llevar el sustento a sus hogares.
El último viernes en horas de la mañana un grupo musical conformado por 3 integrantes se apostaron en los alrededores de la parada del mercado de Víctor Larco del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, para hacer gozar con su música a los presentes.
Empezaron con la pegajosa canción de La Chismosa y luego interpretaron una serie de temas de diferentes grupos de moda y solistas. Fue tan contagiante la música que uno de los presentes se animó a bailar, aunque sea sin pareja.
En el suelo colocan un sombrero negro donde los transeúntes echaron varias monedas y billetes para apoyar a los músicos. Al parecer la mañana fue fructífera y les sirvió para recaudar para la compra de la canasta familiar del día.