Cargando...
Sociedad

Trujillo: músicos salen a las calles para pedir ayuda

Con equipo de sonido y sus instrumentos se instalan en parques y mercados para solicitar colaboración de las personas.

Situación económica de músicos los obliga a salir a las calles a pedir ayuda.
Situación económica de músicos los obliga a salir a las calles a pedir ayuda.

La situación económica está difícil para todos, sobre todo para los músicos que no pueden trabajar por la suspensión de eventos sociales y familiares en el país por el alto contagio de coronavirus en este tipo de reuniones.

Ante esta grave situación los cantantes y dueños de equipos de sonido se han visto obligados a recorrer calles, avenidas, parques y mercados de Trujillo para deleitar a la gente con su arte a cambio de unas cuantas monedas para poder llevar el sustento a sus hogares.

El último viernes en horas de la mañana un grupo musical conformado por 3 integrantes se apostaron en los alrededores de la parada del mercado de Víctor Larco del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, para hacer gozar con su música a los presentes.

Empezaron con la pegajosa canción de La Chismosa y luego interpretaron una serie de temas de diferentes grupos de moda y solistas. Fue tan contagiante la música que uno de los presentes se animó a bailar, aunque sea sin pareja.

En el suelo colocan un sombrero negro donde los transeúntes echaron varias monedas y billetes para apoyar a los músicos. Al parecer la mañana fue fructífera y les sirvió para recaudar para la compra de la canasta familiar del día.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4