Detienen a regidor y músicos cuando ensayaban vídeo contra el coronavirus [VIDEO]
Detenidos señalaron que vídeo era para concientizar a población tras la llegada del virus a Otuzco (La Libertad).
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Ante la denuncia de unos vecinos que un grupo de personas se estaba reuniendo en la calle Cáceres de Otuzco, la Policía llegó al lugar al constatar que se venia dando una reunión y detuvo a los participantes
En el local se encontraba un regidor de la municipalidad y cuatro músicos quienes grababan un vídeo institucional para la lucha contra el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sin embargo, estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía provincial de Otuzco por estar vulnerando el derecho a reunión, en lugar los efectivos policías no encontraron ninguna bebida alcohólica.
El regidor de la comuna otuzcana, Gilberto Ibáñez Gonzales, mediante el uso de su redes sociales condenó la acción policial como arbitraria, al indicar que se encontraban realizando un vídeo institucional de la municipalidad, para contrarrestar la pandemia del coronavirus en su provincia.
En Otuzco ya se han registrado cuatro casos del COVID-19 según el reporte de la Gerencia de Salud de La Libertad.



















