Cada vez son más los que prestan ayuda a las familias empobrecidas del país, cuya situación empeoró por el coronavirus. Esta vez, los trabajadores de la Dirección de Cultura de Cusco unieron esfuerzos y donaron más de 7 toneladas de alimentos en favor los comedores populares de la Ciudad Imperial.
Los servidores públicos reunieron sacos de arroz, azúcar, fideos, papa, lentejas, frijoles; y cajas de leche y huevos. Cargaron los alimentos en un tráiler y durante el viernes y jueves último se dedicaron a entregar los alimentos.
En total fueron 19 comedores populares solidarios lo beneficiados, ubicados en el Cercado del Cusco y el distrito de Santiago. El apoyo también llegó las a comunidades campesinas de Punacancha y Kjirkas, situados en la jurisdicción de San Sebastián.
Cabe destacar que los funcionarios de Cultura acopiaron los alimentos de manera voluntaria y los reunieron en jueves 11 de junio en el local de la institución, en la calle Huáscar. Al momento de entregarlos, recibieron el efusivo agradecimiento de múltiples madres de familia, que no pudieron contener las lágrimas al momento de narrar la dura situación que atraviesan.
Al gesto, también se sumaron ciudadanos que tuvieron el ímpetu de ayudar. "Esperamos haber contribuido a paliar en algo la difícil situación que atraviesan miles de hermanos cusqueños que por la pandemia” expresó Miguel Revilla, uno de las personas que colaboró en la actividad emprendida por servidores de Cultura.