Cargando...
Sociedad

Los Olivos: intervienen vivienda donde elaboraban y distribuían ivermectina sin autorización

Inescrupulosos fabricaban el medicamento para luego vender a 80 soles cada frasco.

coronavirus en peru
Policía incautó insumos usados para la elaboración de ivermectina. (Foto: Johan Klug / GLR - URPI)

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un inmueble en el distrito de Los Olivos donde se producía ivermectina sin contar con la autorización correspondiente.

Dentro del local se hallaron diversos insumos usados para la elaboración de dicho medicamento, el cual ha sido bastante requerido en las últimas semanas para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Asimismo, se encontró alcohol de dudosa procedencia.

El coronel Marco Antonio Conde cuellar, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri, señaló que en el local se intervino a dos sujetos, quienes confesaron que vendían cada frasco de ivermectina a 80 soles.

A los individuos también se les encontró copias de recetas médicas que servían para entregarles a sus clientes y no tener problemas en la calle durante su distribución.

Se pudo constatar que no contaban con el permiso ni de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Norte ni de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los intervenidos alegaron que las autorizaciones estaban en trámite; no obstante, ni siquiera las instalaciones cumplían con los requerimientos ni protocolos de bioseguridad necesarios. Por todas las irregularidades señaladas, ellos serán acusados por el delito contra la seguridad pública.

El coronel Conde Cuellar precisó que la intervención a este establecimiento se pudo realizar gracias a labores de inteligencia de la Policía. No obstante, instó a la población a tener cuidado dónde hacen las compras de sus medicinas.

“Por eso se recomienda a los ciudadanos cuando van a comprar que lo realicen en lugares que reúnan las garantías y sean autorizados porque estamos hablando de nuestra salud”,manifestó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido en Trujillo: Policía Nacional descarta que haya sido secuestrado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”