Cargando...
Sociedad

Los Olivos: intervienen vivienda donde elaboraban y distribuían ivermectina sin autorización

Inescrupulosos fabricaban el medicamento para luego vender a 80 soles cada frasco.

coronavirus en peru
Policía incautó insumos usados para la elaboración de ivermectina. (Foto: Johan Klug / GLR - URPI)

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un inmueble en el distrito de Los Olivos donde se producía ivermectina sin contar con la autorización correspondiente.

Dentro del local se hallaron diversos insumos usados para la elaboración de dicho medicamento, el cual ha sido bastante requerido en las últimas semanas para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Asimismo, se encontró alcohol de dudosa procedencia.

El coronel Marco Antonio Conde cuellar, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri, señaló que en el local se intervino a dos sujetos, quienes confesaron que vendían cada frasco de ivermectina a 80 soles.

A los individuos también se les encontró copias de recetas médicas que servían para entregarles a sus clientes y no tener problemas en la calle durante su distribución.

Se pudo constatar que no contaban con el permiso ni de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Norte ni de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los intervenidos alegaron que las autorizaciones estaban en trámite; no obstante, ni siquiera las instalaciones cumplían con los requerimientos ni protocolos de bioseguridad necesarios. Por todas las irregularidades señaladas, ellos serán acusados por el delito contra la seguridad pública.

El coronel Conde Cuellar precisó que la intervención a este establecimiento se pudo realizar gracias a labores de inteligencia de la Policía. No obstante, instó a la población a tener cuidado dónde hacen las compras de sus medicinas.

“Por eso se recomienda a los ciudadanos cuando van a comprar que lo realicen en lugares que reúnan las garantías y sean autorizados porque estamos hablando de nuestra salud”,manifestó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Lima rompe récord histórico de calor en julio: Senamhi alerta temperaturas de hasta 10,1 °C sobre lo normal

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiestas Patrias con calor extremo: Senamhi emite alerta roja por temperaturas de hasta 36 °C en la costa

Cierre de la avenida Brasil este 29 de julio: conoce las rutas de desvío del transporte público por la Gran Parada Militar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"