Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un inmueble en el distrito de Los Olivos donde se producía ivermectina sin contar con la autorización correspondiente.
Dentro del local se hallaron diversos insumos usados para la elaboración de dicho medicamento, el cual ha sido bastante requerido en las últimas semanas para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Asimismo, se encontró alcohol de dudosa procedencia.
El coronel Marco Antonio Conde cuellar, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri, señaló que en el local se intervino a dos sujetos, quienes confesaron que vendían cada frasco de ivermectina a 80 soles.
A los individuos también se les encontró copias de recetas médicas que servían para entregarles a sus clientes y no tener problemas en la calle durante su distribución.
Se pudo constatar que no contaban con el permiso ni de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Norte ni de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
PUEDES VER Ocho regiones resisten ante la pandemia y no registran nuevas muertes por COVID-19 en 24 horas
Los intervenidos alegaron que las autorizaciones estaban en trámite; no obstante, ni siquiera las instalaciones cumplían con los requerimientos ni protocolos de bioseguridad necesarios. Por todas las irregularidades señaladas, ellos serán acusados por el delito contra la seguridad pública.
El coronel Conde Cuellar precisó que la intervención a este establecimiento se pudo realizar gracias a labores de inteligencia de la Policía. No obstante, instó a la población a tener cuidado dónde hacen las compras de sus medicinas.
“Por eso se recomienda a los ciudadanos cuando van a comprar que lo realicen en lugares que reúnan las garantías y sean autorizados porque estamos hablando de nuestra salud”,manifestó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.