Cargando...
Sociedad

San Borja implementa 53 kilómetros de ciclovías para evitar uso de transporte público

Según la Municipalidad de San Borja esta iniciativa busca consolidar un nuevo proyecto de transporte en la población.

Municipalidad de San Borja implementa ciclovías. Foto: Municipalidad de San Borja
Municipalidad de San Borja implementa ciclovías. Foto: Municipalidad de San Borja

En el marco del plan ‘Muévete en bici’, la Municipalidad de San Borja anunció este martes la implementación progresiva y el uso de una nueva red de ciclovías en su distrito en medio de la pandemia por la COVID-19.

Representantes del municipio señalaron que se busca generar espacios para un nuevo sistema de movilidad con la finalidad de reducir el uso masivo del transporte público que es considerado una amenaza para la propagación del coronavirus en el país.

Asimismo, el alcalde del distrito, Alberto Tejada manifestó que en lo que va del año y durante la emergencia sanitaria se han completado 20 kilómetros de ciclovías que se suman a los 12 con los que ya contaba San Borja.

“San Borja ya está trabajando en una nueva red ciclista con todas las medidas de seguridad para los traslados diarios. Es un aporte para transformar el concepto de movilización en la ciudad que debe ser entendido con urgencia por los riesgos de contagio en el transporte público”, señaló el burgomaestre.

La Municipalidad de San Borja también indicó que el proyecto ya se está ejecutando en distintas avenidas como San Borja Norte, Las Artes Sur, San Borja Sur, Las Artes Norte, Joaquín Madrid, Malachowsky, Julio Bailetti, De la Rosa Toro y Boulevard, entre otras.

Cabe resaltar que en dichas vías públicas se hace posible la implementación de las ciclovías por que están cerca a los paraderos o estaciones de trasnporte masivo.

Finalmente, la autoridad edil precisó que esta iniciativa es parte del “Plan de Distancia Social 2020-2022”, elaborado por la comuna sanborjina e incluye otras acciones relacionadas a la priorización del peatón y la ampliación de veredas en las zonas comerciales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Creaban perfiles falsos en app de citas Tinder para captar víctimas con encuentros amorosos y robarles: banda cayó en La Victoria

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Senamhi activó alerta amarilla de 61 horas por fenómeno meteorológico que afectará Lima y otras regiones del país

LEER MÁS

Asesinan a turista paraguaya que visitaba Cusco durante Semana Santa: presunto autor está prófugo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU anuncia 60 nuevos buses para el Metropolitano tras donación del Banco Mundial e inicio de plan para modernizar el servicio

Infartos aumentan en menores de 50 años en Perú: EsSalud reporta atención de un caso al día

Senamhi activó alerta amarilla de 61 horas por fenómeno meteorológico que afectará Lima y otras regiones del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Eduardo "Yayo" Castañeda: “El Perú no es un país pobre, es un país mal gestionado”

Huancavelica: candidatos al Senado y Diputados Elecciones Generales 2026

Lima Metropolitana: lista de candidatos al Senado y Diputados Elecciones 2026

Deportes

Cusco FC vs Flamengo: cuándo juegan, horario y dónde ver el partido por la fecha 1 de Copa Libertadores

Levantan clausura de Matute: Municipalidad de La Victoria reabre estadio de Alianza Lima

¿Qué canales transmiten el Universitario vs Deportes Tolima EN VIVO por Copa Libertadores 2026?