Coronavirus: enfermeros de Hospital Regional Lambayeque se quedan sin mascarillas N95

Pese a reiterados pedidos, el personal no ha sido atendido, lo que genera riesgo de contagio por la COVID- 19. Los profesionales exigen 800 dispositivos descartables.

Protesta en el Hospital Regional Lambayeque.
Protesta en el Hospital Regional Lambayeque.

Coronavirus en Perú. La situación del personal de enfermería del Hospital Regional Lambayeque (HRL) se complica por la falta de implementos de equipos de bioseguridad para la atención de los pacientes con COVID- 19 que a diario llegan para ser atendidos, lo que implica la hospitalización.

Las protestas registradas en los últimos días demuestran que el problema no ha sido solucionado. Incluso con el Oficio N° 401-2010 con fecha 5 de junio del año en curso, la jefa del Departamento de Enfermería, Jessica Tenorio Delgado solicitó al director del HRL, Omar Tineo la adquisición de 800 mascarillas descartables tipo N95 para la atención de pacientes con esta enfermedad en los diferentes servicios durante en el estado de emergencia nacional.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En ese sentido, aseguró que no hay stock de mascarillas en Farmacias a pesar que la Resolución Ministerial N°248-2020 del Ministerio de Salud establece recomendaciones para el uso apropiado de mascarillas y respiradores.

Hechos vulnerarían la norma

La profesional aseveró que si los responsables del nosocomio no atienden sus reclamos, entonces se vulnerarían las normas y los derechos que amparan a las personas, debido a la exposición de la infección a la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”