Cargando...
Sociedad

Clínica Javier Prado negó haber cobrado por pruebas gratis de COVID-19

Mediante un comunicado, la Clínica Javier Prado se deslindó de esta situación y manifestó que brindaron toda la información a las autoridades.

Clínica Javier Prado
Clínica Javier Prado

Las clínicas del Perú están en el blanco de duras críticas, luego de que un informe de la Contraloría revelara que 18 de ellas habrían cobrado irregularmente a sus pacientes por pruebas gratuitas de coronavirus entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El informe indica que de este grupo de centros médicos particulares, solo nueve de ellos respondieron a la auditoría. La otra mitad que aún no se pronuncia son la Clínica San Borja, Clínica Anglo Americana, Centro de Vacunación de la Clínica Delgado, Clínica Padre Luis Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Centenario Peruano Japonesa, Centro Odontológico de la Clínica Vesalio, Clínica Médica Cayetano Heredia y Clínica Javier Prado.

Precisamente, la Clínica Javier Prado rompió su silencio y emitió un comunicado, donde negó haber cobrado a sus clientes un monto entre S/ 400 y S/ 500 por los análisis de test moleculares realizados entre el 6 de marzo y 26 de mayo.

“No se ha cobrado por el procesamiento de las pruebas moleculares a ningún paciente, por lo que observamos con preocupación las aseveraciones realizadas respecto a un aparente beneficio ilegitimo por supuestos cobros por el procesamiento de pruebas de laboratorio brindados por el INS”, se lee en la misiva.

“Hemos brindado a las autoridades sanitarias toda la información solicitada respecto a atenciones realizadas en nuestra institución, negando categóricamente un supuesto incumplimiento, actitud mercantilista u obstrucción", agregó.

Debido a la controversia, el presidente Martín Vizcarra invocó a que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigue estos casos. “En la evaluación y supervisión que haga de este proceso, dé una sanción ejemplar y tiene que ser donde más duele: una sanción económica. No podemos permitir este comportamiento abusivo”, señaló.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reemplazarán los puentes modulares de Chancay: MTC firma acuerdo para megaproyecto vial de S/119 millones en la Panamericana Norte

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

Dictan 36 meses de prisión preventiva para 15 investigados por extorsión a choferes de Callao y Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fernando Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Previa Perú vs China EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026