Cargando...
Sociedad

SMP: intervienen bus repleto de personas que pagaron hasta S/ 400 para regresar a Trujillo

Pasajeros aseguran haber sido estafados por jaladores que les prometieron regresar a sus regiones de origen.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en una calle de San Martín de Porres a un bus interprovincial, en cuyo interior viajaba casi medio centenar de personas.

La intervención fue sorpresiva. Como de costumbre, decenas de policías patrullaban las calles para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y se percataron de la sospechosa presencia del bus en la zona de Zarumilla.

Al revisar el interior, encontraron a 45 personas, además del chofer, quienes iban con dirección a la ciudad de Trujillo y Chiclayo, a pesar de estar prohibido el transporte interprovincial.

El General PNP Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, aseguro que llevarán el bus y a sus ocupantes hacia la comisaría de San Martín de Porres.

A todas estas personas se les aplicará la prueba rápida para descartar si son portadoras del coronavirus y si dan positivo, serán aisladas. Asimismo, se les aplicará una multa de S/ 430 por incumplir las restricciones de inmovilización social.

El general Cayas dijo a La República que pudieron conocer que el conductor del bus cobraba S/ 250 a cada persona para llevarlas hacia las ciudades norteñas.

No obstante, una de las pasajeras logró hablar desde la ventana del vehículo y dijo que fueron víctimas de estafa, pues les llegaron a cobrar hasta S/ 400 para llevarlos a su destino.

La mayoría son migrantes originarios de Trujillo y Chiclayo, pero debido al estado de emergencia quedaron varados en Lima y por ello ven urgente retornar.

“Nos han engañado y han vendido hasta 400 soles los pasajes. (...) Nos dijeron que este carro era de un coronel de la Policía.(...) Subí al bus por la necesidad y desesperación de regresar a ver a mis hijos,sin saber las consecuencias”, manifestó.

Durante la jornada de patrullaje policial también se intervino a 140 personas por incumplir la orden de inmovilización social y a otras por presuntamente estar implicados en hechos delictivos.

Ellos fueron conducidos a la explanada de la Municipalidad de Comas, donde se tomó registro de su nombre y se les aplicó la multa correspondiente.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''