Cargando...
Sociedad

SMP: intervienen bus repleto de personas que pagaron hasta S/ 400 para regresar a Trujillo

Pasajeros aseguran haber sido estafados por jaladores que les prometieron regresar a sus regiones de origen.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en una calle de San Martín de Porres a un bus interprovincial, en cuyo interior viajaba casi medio centenar de personas.

La intervención fue sorpresiva. Como de costumbre, decenas de policías patrullaban las calles para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y se percataron de la sospechosa presencia del bus en la zona de Zarumilla.

Al revisar el interior, encontraron a 45 personas, además del chofer, quienes iban con dirección a la ciudad de Trujillo y Chiclayo, a pesar de estar prohibido el transporte interprovincial.

El General PNP Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, aseguro que llevarán el bus y a sus ocupantes hacia la comisaría de San Martín de Porres.

A todas estas personas se les aplicará la prueba rápida para descartar si son portadoras del coronavirus y si dan positivo, serán aisladas. Asimismo, se les aplicará una multa de S/ 430 por incumplir las restricciones de inmovilización social.

El general Cayas dijo a La República que pudieron conocer que el conductor del bus cobraba S/ 250 a cada persona para llevarlas hacia las ciudades norteñas.

No obstante, una de las pasajeras logró hablar desde la ventana del vehículo y dijo que fueron víctimas de estafa, pues les llegaron a cobrar hasta S/ 400 para llevarlos a su destino.

La mayoría son migrantes originarios de Trujillo y Chiclayo, pero debido al estado de emergencia quedaron varados en Lima y por ello ven urgente retornar.

“Nos han engañado y han vendido hasta 400 soles los pasajes. (...) Nos dijeron que este carro era de un coronel de la Policía.(...) Subí al bus por la necesidad y desesperación de regresar a ver a mis hijos,sin saber las consecuencias”, manifestó.

Durante la jornada de patrullaje policial también se intervino a 140 personas por incumplir la orden de inmovilización social y a otras por presuntamente estar implicados en hechos delictivos.

Ellos fueron conducidos a la explanada de la Municipalidad de Comas, donde se tomó registro de su nombre y se les aplicó la multa correspondiente.