El exministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó el rol activo del maestro en las clases presenciales y la importancia de mantener un contacto humano con los estudiantes para garantizar una enseñanza de calidad, a diferencia de la clases virtuales o a distancia promovidas durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el mundo.
A través de su cuenta personal de Twitter, el hoy director senior de Educación del Banco Mundial manifestó que la experiencia de esta emergencia mundial ha demostrado que la tecnología, como complemento educativo, no puede suplir de forma eficiente la calidad de la enseñanza que se imparte a través de la interacción humana.
“Muchas veces se dijo que la tecnología podía reemplazar al maestro. Ahora es claro que ese no es el caso. La tecnología es un gran complemento, pero la educación es una experiencia social”,
En este sentido, el exministro Jaime Saavedra destacó que la relación alumno-maestro en las aulas es irreemplazable y corresponde a una “experiencia social” que todo estudiante necesita.
“Nada reemplaza el toque humano, nada reemplaza la interacción social, nada reemplaza al maestro”, afianzó en su mensaje Saavedra Chanduví.
La publicación del reconocido economista peruano fue ampliamente saludada en Twitter, donde hasta el momento recoge cerca de 3.000 reacciones positivas y ha sido compartida casi 800 veces.