Un total de 118 comerciantes del mercado de Castilla, en la región Piura, dieron positivo a la prueba rápida para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19), aplicada por las autoridades, confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.
El centro de abastos fue intervenido ayer como parte de las acciones ejecutadas por las autoridades sanitarias para romper la cadena de contagio del coronavirus en los mercados. En total se aplicaron 200 test rápidos a los vendedores del centro de abastos.
La vigilancia permite identificar a comerciantes infectados para que cumplan la cuarentena en su domicilio. Por esta razón, el personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó alimentos a las personas infectadas para que puedan afrontar el aislamiento.
Ante la presencia de casos confirmados, el centro de abastos debería cerrar sus puertas para que sea desinfectado y reforzar los hábitos de higiene, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.
Sin embargo, esta decisión dependerá del alcalde distrital de Castilla, José Aguilar, quien junto al alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, participaron de esta intervención.
En tanto, el burgomaestre Díaz Dios se comprometió a entregarles a los vendedores infectados el medicamento de Ivermectina, a fin de puedan recuperarse y ayudar a su situación económica.