El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles la implementación de un plan de intervención en comunidades indígenas amazónicas a fin de controlar el riesgo de contagios por la COVID-19. El proyecto fue aprobado a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios y contará con un presupuesto de S/ 88.426.234.
Se ha informado, mediante este plan se busca reforzar 121 establecimientos de salud de primer nivel de atención en la Amazonía, con el propósito de potenciar sus acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida ante la pandemia.
Asimismo, el Minsa dio a conocer que esta iniciativa, aprobada mediante una Resolución Ministerial, beneficiará a más de 862.000 pobladores en las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.
Con ello, se espera que el monto sea utilizado para financiar acciones enfocadas en evitar el contagio y dotar a los establecimientos de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguros para la evacuación de infectados en estado grave.
PUEDES VER Más de cien personas detenidas en comisaría de Los Olivos tras incumplir cuarentena [VIDEO]
De ese modo, el Minsa reportó una nueva medida para reforzar la lucha contra el coronavirus en el Perú, donde hasta el 26 de mayo se confirmaron 129.751 casos de COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.