Cargando...
Sociedad

Puno: Policía regresa a trabajar con bala alojada en el cuerpo

Fue herido en medio de una balacera mientras se enfrentaba a varios delincuentes encapuchados en La Rinconada, la zona minera informal más grande del altiplano peruano.

La Rinconada. Policía retornó a sus labores luego de estar hospitalizado.
La Rinconada. Policía retornó a sus labores luego de estar hospitalizado.

Puno. Un efectivo de la Policía Nacional se reincorporo a su servicio en la Comisaría PNP de La Rinconada con una bala alojada en su cuerpo tras cumplir trece días de descanso médico, luego que el 8 de mayo junto a otro agente fueran sorprendidos por sujetos encapuchados en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El 08 de mayo a las 6:30 horas, el suboficial PNP Luigui Dusttin Vargas Aguilar junto al suboficial Isaac Mamani Ccama se dirigieron al lugar donde presuntamente se estaba produciendo un asalto, y cuando estaban a una cuadra de la iglesia del barrio San Jorge se toparon con sujetos encapuchados, e inmediatamente se generó una balacera.

Lamentablemente, Vargas Aguilar recibió un impacto de bala a la altura de tórax lado izquierdo, y los delincuentes empezaron huyeron del lugar.

El policía herido fue trasladado al centro de salud de Ananea; sin embargo, por la gravedad de la situación fue transferido al hospital de Juliaca. En el nosocomio le diagnosticaron herida perforante superficial.

Luigui Vargas cumplió trece días de descanso médico y el último lunes se reincorporó a su servicio en la Comisaria PNP de La Rinconada.

En una nota informativa de la Policía Nacional, se indica que el mencionado efectivo no fue intervenido quirúrgicamente, para la extracción de la bala que aún se encuentra alojada en su cuerpo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, ante lluvias e inminentes desbordes: “Tenemos un presupuesto insuficiente”

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Abogado de la familia de Lizeth Marzano no descarta solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"