Cargando...
Sociedad

Puno: Policía regresa a trabajar con bala alojada en el cuerpo

Fue herido en medio de una balacera mientras se enfrentaba a varios delincuentes encapuchados en La Rinconada, la zona minera informal más grande del altiplano peruano.

La Rinconada. Policía retornó a sus labores luego de estar hospitalizado.
La Rinconada. Policía retornó a sus labores luego de estar hospitalizado.

Puno. Un efectivo de la Policía Nacional se reincorporo a su servicio en la Comisaría PNP de La Rinconada con una bala alojada en su cuerpo tras cumplir trece días de descanso médico, luego que el 8 de mayo junto a otro agente fueran sorprendidos por sujetos encapuchados en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El 08 de mayo a las 6:30 horas, el suboficial PNP Luigui Dusttin Vargas Aguilar junto al suboficial Isaac Mamani Ccama se dirigieron al lugar donde presuntamente se estaba produciendo un asalto, y cuando estaban a una cuadra de la iglesia del barrio San Jorge se toparon con sujetos encapuchados, e inmediatamente se generó una balacera.

Lamentablemente, Vargas Aguilar recibió un impacto de bala a la altura de tórax lado izquierdo, y los delincuentes empezaron huyeron del lugar.

El policía herido fue trasladado al centro de salud de Ananea; sin embargo, por la gravedad de la situación fue transferido al hospital de Juliaca. En el nosocomio le diagnosticaron herida perforante superficial.

Luigui Vargas cumplió trece días de descanso médico y el último lunes se reincorporó a su servicio en la Comisaria PNP de La Rinconada.

En una nota informativa de la Policía Nacional, se indica que el mencionado efectivo no fue intervenido quirúrgicamente, para la extracción de la bala que aún se encuentra alojada en su cuerpo.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Ahora Nación propone crear una comisión investigadora por muertes ocurridas en protestas entre 2022 y 2026

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura