Puno. Un efectivo de la Policía Nacional se reincorporo a su servicio en la Comisaría PNP de La Rinconada con una bala alojada en su cuerpo tras cumplir trece días de descanso médico, luego que el 8 de mayo junto a otro agente fueran sorprendidos por sujetos encapuchados en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El 08 de mayo a las 6:30 horas, el suboficial PNP Luigui Dusttin Vargas Aguilar junto al suboficial Isaac Mamani Ccama se dirigieron al lugar donde presuntamente se estaba produciendo un asalto, y cuando estaban a una cuadra de la iglesia del barrio San Jorge se toparon con sujetos encapuchados, e inmediatamente se generó una balacera.
Lamentablemente, Vargas Aguilar recibió un impacto de bala a la altura de tórax lado izquierdo, y los delincuentes empezaron huyeron del lugar.
El policía herido fue trasladado al centro de salud de Ananea; sin embargo, por la gravedad de la situación fue transferido al hospital de Juliaca. En el nosocomio le diagnosticaron herida perforante superficial.
Luigui Vargas cumplió trece días de descanso médico y el último lunes se reincorporó a su servicio en la Comisaria PNP de La Rinconada.
En una nota informativa de la Policía Nacional, se indica que el mencionado efectivo no fue intervenido quirúrgicamente, para la extracción de la bala que aún se encuentra alojada en su cuerpo.