Cargando...
Sociedad

Vehículos de transporte público que lleven pasajeros en exceso serán suspendidos dos años

Autoridad de Transporte Urbano también criticó a usuarios que suben a la unidades a la fuerza y no respetan el metro de distancia.

vehículos de transporte público
Jefa de la ATU solicitó a operadores y buses cumplir protocolos de prevención. (Foto: La República)

Las unidades de transporte público que no cumplan con la reducción del aforo de pasajeros dejarán de circular por dos años, advirtió María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Jara recordó que desde ahora los vehículos de transporte público deben cumplir una serie de medidas con el fin de evitar contagios por coronavirus, tal como exigir el uso de mascarillas a los pasajeros, no llevar a nadie parado y hacer cumplir el metro de distancia como mínimo durante el viaje.

No obstante, la jefa de la ATU lamentó que algunos choferes no cumplan con estos requerimientos y hayan sido captados llevando a pasajeros en exceso.

“Si uno aplicara la norma en estos momentos, tranquilamente podríamos suspender la autorización a ese vehículo para circular por dos años”, señaló a la agencia Andina.

El pedido de María Jara para respetar los lineamientos también se extendió a los pasajeros, pues indicó que, pese a que algunos conductores y choferes ya no permiten subir a más personas, se ha observado a ciudadanos forzar la puertas y lograr ingresar sin importarles que el aforo esté completo.

“Pedimos a las personas que tengan más criterio, más responsabilidad y además por respeto a la Policía, a las Fuerzas Armadas y al personal de salud que está todos los días en esta lucha. Aquí nadie puede bajar los brazos, depende de todos nosotros”, aseguró.

La jefa de la ATU también volvió a mencionar que el 100 % de la flota vehicular en Lima y Callao empezará a operar con el fin de cubrir la necesidad de movilizarse de los pasajeros.

Las empresas que deseen volver a circular pueden registrarse AQUÍ hasta las 3 de la tarde del día anterior al que reiniciarán.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"