ATU y municipalidades determinarán el número de unidades que prestarán el servicio de transporte público

También tienen como función promover el uso de vehículos no motorizados y fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los servicios de transporte.

MTC indicó los lineamientos para prevenir contagios durante transporte de pasajeros. (Foto: La República)
MTC indicó los lineamientos para prevenir contagios durante transporte de pasajeros. (Foto: La República)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y las municipalidades tendrán la labor de determinar el número de unidades vehiculares que brindarán en el servicio de transporte público, incluyendo los taxis. Esto con el fin de que la demanda de los pasajeros sea cubierta, pero a la vez se cumplan con las medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

De igual modo, el decreto que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio señala que la ATU y los gobiernos locales también deberán de promover el uso de vehículos no motorizados, como la bicicleta, para que sea una alternativa de movilización.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, tendrán la labor de fiscalizar y sancionar el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prevenir los contagios por coronavirus durante el traslado de pasajeros.

Para los conductores y cobradores será obligatorio desinfectar y limpiar su vehículo antes y después de la jornada laboral. Asimismo, tendrán que usar mascarillas en todos los recorridos que hagan y no deberán tocarse los ojos ni la cara.

Adicionalmente, deberán controlar su temperatura al inicio y al término del día de trabajo, así como lavarse las manos cada vez que se finalicen una ruta.

En el caso de los pasajeros, se les exige pagar el pasaje con el dinero exacto, con el fin de evitar el mínimo contacto con el cobrador o conductor. También deberán viajar con las ventanas abiertas, usar mascarillas y mantener la distancia máxima posible de otros usuarios.

Es necesario mencionar que el nuevo decreto se sigue prohibiendo el transporte interprovincial, así como el servicio por medio aéreo y fluvial, a excepción de los traslados humanitarios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos