Chiclayo. Una niña de apenas seis años de edad falleció luego de un confuso accidente con un arma de fuego que encontró en una de las habitaciones de su vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. del último viernes en la casa de J. B. S. (43), ubicada en el centro poblado Miraflores, del distrito de José Leonardo Ortiz.
Según las primeras investigaciones policiales, el hombre salió de su vivienda a comprar materiales de construcción dejando a sus tres menores hijos al interior del inmueble. Unos 30 minutos después, recibió la llamada de su vecino quien le advirtió que había escuchado un disparo.
Al ingresar al domicilio encontró a su hija de iniciales R.B.D. (6) tendida en el piso con una herida de bala en la frente, por lo que la trasladó de emergencia hasta una clínica privada donde la intervinieron quirúrgicamente. Lamentablemente, horas después, falleció producto de un traumatismo encéfalo creaneano por proyectil de arma de fuego (PAF).
Personal del Área de Investigación de Homicidios y peritos de Criminalística llegaron hasta el inmueble donde ocurrió el disparo. En la escena se encontró una pistola calibre 38, varias municiones y una escopeta desabastecida. El padre tenía la licencia para portar armas vencida, por lo que fue llevado a la comisaría para continuar con las investigaciones.
La Policía presume que la menor y su hermano de iniciales D.B.D (10) encontraron el arma de fuego en el dormitorio, se pusieron a jugar con la pistola y producto de un accidente se habría originado el disparo.