Según los expertos Mirko Zimic y Manolo Fernández, el anticuerpo que se encuentra en la yema del huevo de la gallina podría ser una alternativa para combatir a la COVID-19.
Los investigadores peruanos manifestaron que esta idea ha sido probada en ratones y pudieron recabar que luego de alimentarlos por una sonda nasogástrica, el anticuerpo del coronavirus ingresaba al estómago y permanecía intacto, lo que los convertiría inmunes al mortal virus.
Según Mirko Zimic, ya se ha comenzado a realizar la producción de la proteína RVD del coronavirus para ser inyectada en las gallinas, luego se procederá a alimentar con las yemas del huevo por la sonda nasogástrica a los cerdos y de esta manera confirmar que en la sangre de este animal se encuentra el anticuerpo del virus.
De comprobarse que este experimento funciona, los investigadores pedirán el apoyo de las grandes granjas para utilizar sus gallinas y producir los huevos en masa.
“La Calera, San Fernando, tantas granjas grandes de gallinas, te puedes imaginar si se inmunizan miles de estos animales, vamos a tener huevos tal vez no con un anticuerpo tan alto, pero si con una contribución importante”, declaró Mirko Zimic.
Mientras que Manolo Fernandez manifestó que las yemas del huevo inmunizado se podrían comer crudas mezclándolas con ciertos alimentos como el yogurt o el jugo y en una semana una prueba de sangre evidenciaría que hay anticuerpos contra el coronavirus en el organismo de la persona.
Cabe resaltar que varios investigadores se encuentran realizando diversas pruebas para hallar la vacuna contra la COVID-19 y el Perú también ha comenzado a realizar sus propias hipótesis con la finalidad de darle un fin a la pandemia.