¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Sociedad

Jesús María: persona en estado de ebriedad circulaba las calles en pleno toque de queda

Serenazgos del distrito lo intervinieron en la avenida Garzón. El sujeto había estacionado su auto en un supermercado.

El sujeto había estacionado su auto en un supermercado. Foto: Municipalidad de Jesús María.
El sujeto había estacionado su auto en un supermercado. Foto: Municipalidad de Jesús María.

Durante la noche del 14 de mayo, serenazgos de la Municipalidad de Jesús María detuvieron a un ciudadano que caminaba en estado de ebriedad por la zona del supermercado Metro de la avenida Garzón.

Los efectivos detallaron que el sujeto había dejado su vehículo en la playa de estacionamiento del centro de abastos. El hecho fue captado por una cámara de vigilancia de la cuadra 13 de la calle mencionada.

Los vecinos del área fueron quienes alertaron a la Central de Serenazgo de Jesús María acerca de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, se envió un patrullero al lugar, al mismo tiempo que se informó a la Policía Nacional del Perú.

El vehículo oficial con serenos arribó a la avenida Garzón cuando el ciudadano caminaba tambaleante por las calles del distrito sin rumbo aparente. Llevaba la mascarilla colgando del mentón y mostraba signos de estar hablando consigo mismo, según las imágenes de videovigilancia.

Una vez detenido, el sujeto fue entregado a miembros de la PNP, quienes lo condujeron a la comisaría del distrito bajo cargos por circular en estado de ebriedad, pasada la hora límite de toque de queda.

Datos

En Jesús María, se han registrado 208 casos positivos por infección de SARS-CoV-2 hasta la fecha, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Está ubicado en el puesto 13 de distritos con transmisión local del nuevo virus. Antes de él se encuentran San Juan de Lurigancho (755), San Martín de Porres (643), Villa el Salvador (526), Ate (503) y Cercado de Lima (469), entre los cinco primeros más afectados de la región Lima.