Buena noticia. Después de permanecer por 22 días en el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado de Arequipa, conectado a un respirador artificial producto del coronavirus, los médicos del nosocomio informaron de su mejoría. Hoy fue dado de alta de esta unidad especializada y lo instalaron en una sala de hospitalización para su recuperación.
El agente policial, Mario Q., fue uno de los suboficiales que se infecto con el COVID-19 durante sus servicios en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Su estado de salud se complicó y el 22 de abril ingresó por un cuadro de neumonía al área de emergencia del hospital Honorio Delgado. Un día después lo entubaron y conectaron al respirador mecánico.
Según explicó el médico encargado de la unidad de trauma shock, César Bocángel Fernández, el agente estuvo con asistencia mecánica cerca de 17 días al cuidado del personal médico. Hoy el paciente de 56 años pudo ser trasladado a otra área, para seguir con la recuperación.
Esta es una buena noticia pues es el primer paciente que logró salir de este estado crítico. De acuerdo a información del comando policial hay 4 agentes en el hospital Honorio Delgado y uno en el Hospital Regional de la Policía.
A raíz de esta victoria ante el COVID-19, Bocángel hizo un llamado a las autoridades regionales para que puedan dotar de más equipos y personal al nosocomio para seguir atendiendo a los pacientes y lograr su recuperación.