Un anciano que se ganaba la vida como comerciante ambulante de la Parada del mercado de Víctor Larco Herrera del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, falleció mientras se iba a su centro de trabajo.
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, la muerte sorprendió al sexagenario cuando caminaba por la calle Tomas Moscoso del sector Rio Seco.
Según testigos el hombre se sentó en una vereda del lugar, aparentemente para descansar cuando se desplomó ante el asombro de los transeúntes.
Hasta el lugar llegó el hermano de la víctima quien lo identifico como José Gonzales Cruz (63), quien padecía de una enfermedad al corazón.
“Al parecer a mi hermano le ha dado un paro cardiaco porque desde hace varios días no tomaba su medicina para controlar la enfermedad a su corazón que tenía. La crisis económica por la que venimos atravesando no le permitió juntar el dinero para comprar sus pastillas”, señaló.
Hasta el lugar de la desgracia arribó personal médico del centro salud Sagrado Corazón para evaluar las causas que originaron su muerte.
Una vecina también comentó que el difunto vivía a 4 cuadras del lugar con su esposa y un hijo y siempre se sentaba, entre 10 a 15 minutos, para descansar en la vereda donde murió para tomar aire para seguir el camino a su trabajo.
Refirió que hace algunos días al difunto le practicaron la prueba rápida en el mercado donde trabaja y salió negativa para coronavirus.