Sociedad

Llegarán 100 camas para potenciar servicios de salud frente al coronavirus

Gobernador regional Manuel Llempén señaló que llegarán la próxima semana.

Llempén camas
Llempén camas

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, representante de la región en el Ejecutivo, le confirmó el apoyo de 100 camas de hospitalización para la próxima semana.

"El ministro de Transportes es posible que este fin de semana esté con nosotros, y me confirmó que 100 camas que solicité ante una posible necesidad de cubrir más pacientes, me están llegando en el transcurso de la próxima semana", indicó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Añadió que la región cuenta con 250 camas hospitalarias (150 del Hospital Regional Docente y el hospital móvil y 100 del Hospital de Alta Complejidad), de las cuales 100 están ocupadas con pacientes.

“En estos momentos no podemos decir que esto ha terminado. En China y España hay un rebrote de contagios. Acá vamos a tener muchos meses de trabajo continuo, por eso, debemos prepararnos con toda la atención que se requiera”, dijo.

Agregó que se está siguiendo con las directivas del Comando Operativo nacional y, en ese sentido, tomó la decisión de ampliar los hospitales de atención del Covid-19 en todos los distritos.

“Está un equipo trabajando para seleccionar cuáles serán esos centros médicos que nosotros vamos a ampliar”, mencionó.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ositrán pierde poder para regular operaciones del megapuerto de Chancay

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia