La Corte Superior de Justicia del Cusco mediante una audiencia virtual, dictó 35 años de pena privativa de la libertad contra los integrantes de una banda criminal que asesinaron a Kenneth Rogers Romero Chevarría de 33 años, hijo del profesor universitario Roger Alex Romero de la Cuba.
En el 2017 estos sujetos ingresaron a la casa de sus víctimas para llevarse un botín de más de 30 mil soles, pero al verse descubiertos atacaron al hombre y huyeron.
William Yasmani Bermúdez Gamboa, Eusebio Llanos Quispe, Roxana Zavala Ccolqque y Sheyla de la Cuba Gamboa, recibieron 35 años de cárcel como autores del delito de robo agravado con subsecuente muerte. Luis Alberto Castillo Ojeda, quien fue el conductor del vehículo en que escaparon los delincuentes, también fue sentenciado, pero a 15 años de cárcel.
Sheyla de la Cuba planificó el robo desde su celda en el penal de mujeres en Cusco, donde purgaba condena por el delito de estafa. En una de las visitas que recibió de su tío, el catedrático Roger Romero, se enteró que su familiar guardaba en su vivienda una importante cantidad de dinero. Es así que desde el establecimiento penitenciario planeó el robo contra su propio familiar, el cual tenía que ejecutarse el 25 de diciembre.
Cuando ejecutaban el robo, estos sujetos fueron sorprendidos por Kenneth Rogers Romero Chevarría (33) y su padre Roger Alex Romero de la Cuba. En ese momento otro integrante de la banda, Franklin Saavedra, quien hacía de “campana” (avisar del asalto), disparó en la cabeza contra el más joven de ellos, mientras el docente universitario recibió un balazo en el estómago.
Kenneth Romero perdió la vida, mientras que su padre logró salvarse después de varios meses de luchar por su vida.
Las autoridades buscan a Franklin Saavedra, quien se encuentra prófugo y podría recibir una condena de cadena perpetua, dado que en nuestro código procesal penal el delito de robo con subsecuente muerte así lo estipula.