Los comerciantes del mercado “La Cumbre" en el distrito de Carabayllo se vieron sorprendidos esta mañana cuando trabajadores del municipio tumbaron sus toldos y puestos de venta que habían usado por años.
PUEDES VER Denuncian que ni hospital Cayetano Heredia ni línea 113 atendieron caso de paciente con COVID-19
La municipalidad del distrito decidió cerrar el mercado ubicado en la prolongación Miguel Grau, a la altura de la cuadra 22 de la avenida Túpac Amaru, luego que dos comerciantes del mercado fallecieran a causa del coronavirus.
El comercio y la venta en este lugar no se detuvo ni siquiera por la cuarentena para frenar al temido coronavirus. Así lo demostró una fotografía recientemente tomada que circuló en los medios locales y donde se veía a una gran aglomeración de gente.
Varias ambulantes presentes en el lugar reclamaron el acto de la municipalidad, sobre todo por haber sido intempestivamente y sin aviso alguno. De un día para otro el municipio destruyó con varias herramientas toldos y estructuras de los diferentes puestos del lugar que consideraban un foco infeccioso.
Minutos después llegó un tractor para terminar el trabajo a pesar de algunos reclamos de vendedores que también habitaban en esa calle. Muchas de las casas habían tomado parte de la vereda con cemento y enrejados.