Padres de estudiantes del colegio particular pre universitario Trilce están denunciando que la institución educativa está cobrando de más, a la par que afirman que la calidad de educación a distancia implementada por el centro es deficiente.
Exigen que la diferencia entre la calidad de educación presencial y la nueva modalidad virtual se refleje en las pensiones mensuales, las cuales consideran deberían ser reducidas en un 50 %.
Además, señalan que durante marzo y abril, sus hijos no recibieron un asesoramiento adecuado en sus clases. Por otro lado, algunos apoderados simplemente no pueden continuar solventando los gastos escolares.
"En ese mes [marzo] los escolares no tuvieron ninguna clase virtual y solo habían asistido 5 días a clase, pero igual nos mandaron un correo diciendo que nos descontaban solo el 30 %”, afirma Lisette Guzmán, representante de la coordinación general de padres de familia.
El colegio Trilce mandó un comunicado anunciando una reducción del 25 % a partir de abril y los meses que dure la cuarentena.
Ante esto, la representante asevera: “Ellos han aducido que se han adeudado con los bancos para pagarle al personal, pero Trilce tiene tres razones sociales sin fines de lucro. Entonces, ¿dónde está la solidaridad y los valores que ellos todos los meses trabajan?”.
Respecto a la educación, la postura de los padres de familia es clara: ha sido deficiente. Durante abril, los alumnos habrían recibido tan solo diapositivas y casi un nulo asesoramiento.
“Les mandaban dos presentaciones de Power Point mal hechas y que copiaban al cuaderno. No había comunicación con el maestro y esto sucede en todas las sedes”, refiere la madre de familia.
El centro educativo implementó en sus escuelas, desde hace unos días, el uso de Google Meet y Google Classroom. No obstante, los padres, a través de Guzmán como vocera, consideran que las pensiones deben ser reducidas por tratarse de clases exclusivamente virtuales.