A pesar de ser una autoridad edil que tenía que dar el ejemplo, el alcalde del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, fue intervenido mientras bebía licor junto a tres personas en la vía pública.
El hecho ocurrió el lunes 27 de abril a las 11.30 p. m., en pleno horario de inmovilización social obligatoria.
Según información de América Noticias, el burgomaestre Mario Máximo Rominsoco Huayhua, de 51 años, se encontraba en el interior de su vehículo.
Al percatarse de la presencia de miembros de la Policía Nacional, el alcalde y sus acompañantes intentaron huir, pero fueron capturados en cuestión de minutos. Finalmente las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría del sector donde pasaron los exámenes correspondientes.
Por su parte, los vecinos del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado señalaron que Rominsoco estaba bebiendo desde las 6 p. m., aproximadamente. Ellos esperan que tanto la autoridad edil como sus compañeros reciban una sanción ejemplar por incumplir con la cuarentena.
Este no es el primer caso en el que un burgomaestre es intervenido por incumplir el toque de queda. De acuerdo con las sanciones económicas impuestas por la Policía Nacional, no respetar la inmovilización social obligatoria es considerada una falta muy grave por la que se debe pagar una multa de S/ 430.
Cabe resaltar que el toque de queda es desde las 18.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional, mientras que en la regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto el horario es desde las 16.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.