La compra de canastas con presupuesto del Gobierno Regional, ha generado algunas denuncias por presuntos actos de corrupción en el proceso de compra y entrega de estas. El regidor de Piura, Clover Pintado, denunció a través de sus redes sociales una presunta irregularidad en la entrega de canastas a las familias beneficiarias.
En su publicación, detalló que la entidad anunció la compra de fideo marca “Alianza” de S/1.90 el paquete (500gr), pero se entregó “Marco Polo” (500gr) de precio menor en el mercado. Sucedió lo mismo con el atún “Bonmar” y las familias habrían recibido “Sea Bon” con etiqueta y características diferentes.
Otro de los productos cuestionados es el azúcar. El municipio dio a conocer la adquisición de la marca “Cartavio” (en bolsa sellada) a a S/3.30 soles el kg, mientras que muchas personas recibieron azúcar a granel sin marca.
Tras esta situación el alcalde, Juan José Díaz Dios, informó que en las labores de fiscalización de algunos regidores, se detectó que el proveedor (Alvarez Bohl) habría colocado azúcar a granel en unas 56 canastas.
Por ello, el área de Procuraduría Municipal, pondrá de conocimiento al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, para que se investigue esta presunta falta por parte del proveedor.