Una mujer en Piura tuvo la mala fortuna de contraer el coronavirus en plena etapa de gestación. Le detectaron la enfermedad después de que diera a luz en el Hospital II de la ciudad mencionada. Tanto ella como los médicos que participaron en la operación fueron puestos en cuarentena.
El hecho se produjo en la ciudad de Sullana (Piura) y lo protagonizó una mujer de 26 años, quien tuvo que ser llevada de urgencia al hospital más cercano tras sufrir las contracciones propias del embarazo. Cuando llegó al nosocomio se determinó que estaba a punto de dar a luz.
Los médicos decidieron realizarle una cesárea, pero antes de esta practica, la sometieron a una prueba de descarte del coronavirus. Las muestras tomadas por los fueron llevadas a Piura para ser evaluadas en el laboratorio correspondiente.
La operación de los médicos fue exitosa y el bebé nació en buen estado. Al día siguiente, sin embargo, llegaron los resultados al Hospital II del test de COVID-19, donde se informó que la joven había contraído días atrás esta enfermedad.
La mujer fue rápidamente puesta en cuarentena; la misma suerte corrieron los médicos que estuvieron a cargo de la operación y los que tuvieron contacto con ella. El neonato tuvo que ser evaluado para conocer si es portador del coronavirus. La sala de operaciones del hospital en Piura, además, tuvo que ser desinfectada.