Cargando...
Sociedad

Minsa confirma muerte de 14 pacientes con COVID-19 y cifra se eleva a 230

Según la entidad, el índice de fallecimientos por coronavirus se redujo en un 15 %.

Aumentan muertos por el coronavirus en Piura
Aumentan muertos por el coronavirus en Piura

A casi un mes de registrarse el primer fallecimiento por infección del virus SARS-CoV-2, el número de decesos se elevó a 230. El presidente Martín Vizcarra mediante una conferencia de prensa, confirmó la muerte de 14 pacientes más.

“Las personas que han fallecido, tenemos 230 defunciones desde que se ha iniciado esta enfermedad en el país. Es un número alto y como siempre nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que fueron contagiadas por este virus, y a pesar del esfuerzo del Estado, no se pudo salvar su vida”, mencionó el mandatario durante conferencia de prensa.

Agregó que la letalidad, entre las 100 000 personas muestreadas y las positivos, corresponde 2.23%. Recalcó que se viene tomando las medidas correspondientes para evitar que el número de decesos continúe aumentando.

Según información de la Sala Situacional del Minsa, actualizada hasta este martes 14 de abril, la mayoría los decesos ocurrieron en las regiones de Lima y Callao.

Previamente, el lunes 13 de abril, el presidente Martín Vizcarra reveló que la cifra de fallecidos, en comparación con el total de casos de contagio, se redujo de 29 a 14 por ciento.

En tanto, el número de casos positivos se incrementó a 10.303; es decir, 519 más en las últimas 24 horas. Del total de infectados, el 914 se encuentran hospitalizados y 132 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 2.642 ya se encuentran con alta médica.

Primer fallecido por COVID-19 fue un hombre de 78 años

Un hombre de 78 años se convirtió en la primera victima mortal del COVID-19 en el Perú. Su deceso fue reportado el último 19 de marzo en el área de Cuidados Intensivos del hospital de las Fuerzas Aérea.

La persona, que tenía un antecedente médico de hipertensión arterial, llevaba internada dos días tras ser diagnosticado. Según precisó la ministra de Salud, “él es uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, pues no había viajado al extranjero”.

¿Cómo se debe manejar el cuerpo de un fallecido por COVID-19?

El Minsa indicó la manera correcta de manejar el cadáver de una persona con el COVID-19. Según indican, en el caso de que un paciente fallezca en un hospital, el cuerpo no se debe mover. En su lugar, se tendrá que retirar todos los dispositivos médicos no invasivos y remojarlos en un desinfectante.

Asimismo, solo dos familiares directos serán permitidos para despedir al occiso. No obstante deberán ubicarse a dos metros o más de distancia del fallecido o fallecida.

En cuanto al proceso de cremación, se realizará sin sacar al cuerpo de la bolsa hermética en ningún momento. De la misma manera, para la inhumación, el cadáver, dentro de la bolsa mencionada, se colocará en un ataúd.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''