Cargando...
Sociedad

Chorrillos: tubería se rompe y causa aniego en asentamiento humano en plena cuarentena

Sedapal acudió al lugar una hora después para cortar el agua y realizar las reparaciones que corresponden.

A las 5 de la madrugada del 28 de marzo, el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas en Chorrillos se encontraba inundado de agua y barro. Una tubería, perteneciente al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, se había roto y causó un aniego que afectó hasta tres zonas del lugar.

En medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central, que duraría hasta el 12 de abril, 15 familias se vieron perjudicadas por el suceso.

Hasta la llegada de la entidad a la zona, el suelo de las casas se mostró lleno de barro y agua empozada que humedecía todo a su paso, perjudicando bienes e inmuebles de los ciudadanos que habitan ahí.

“Las reparaciones deben culminar el día de hoy para luego proceder con la reconexión del servicio”, aseguró el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima en su pronunciamiento.

No obstante, los ciudadanos del Lote 5 de la zona afirmaron en un reportaje de Latina que esa tubería está defectuosa desde hace dos años. Sin embargo, Sepadal no se responsabilizó por el incidente en ese momento.

En este caso, una hora después de reportado el aniego de agua potable en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, personal técnico se acercó a controlar la situación e identificar la causa. Durante la evaluación, se resolvió interrumpir el servicio de agua potable que abastece la localidad.

Sedapal se comprometió a limpiar y desinfectar cada uno de los tres predios que fueron alcanzados por la aglomeración de agua en los suelos.

Como adición, camiones cisterna de la empresa se dirigieron a la zona a repartir agua potable mientras se realicen las reparaciones requeridas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"