Cargando...
Sociedad

Ate: fiscalizadores descubren un circo que funcionaba en pleno toque de queda [VIDEO]

Decenas de niños y sus familias tuvieron que abandonar el local y retornar a sus viviendas de inmediato.

ate circo estado emergencia
Al interior del circo se encontraron a más de 100 personas, entre adultos y menores de edad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Personal de la Municipalidad de Ate intervino una carpa donde funcionaba un circo, pese a que era más de la 8 de la noche, hora en la que inicia la inmovilización obligatoria por orden del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Al interior se encontraron a varias familias, entre niños y padres, así como a los dueños del negocio, quienes además tenían a dos llamas para que los espectadores se tomen fotos al final de la función.

Los fiscalizadores aplicaron una multa a los administradores del circo e instaron a los más de 100 asistentes a retornar a sus casas de inmediato.

Sin embargo, este no es el único caso en Ate en el que se desacató la orden de aislamiento social por el Estado de Emergencia. En la zona de Huaycán, los fiscalizadores tuvieron que desalojar a un grupo de ambulantes que se apoderaron de parte de la avenida Mariátegui para poder vender diversos productos sin tener las medidas de protección adecuadas.

Los vendedores informales se enfrentaron a los agentes ediles, por lo que estos tuvieron que usar la fuerza para incautar mercadería e intervenir algunos puestos.

“Tenemos que tomar conciencia que esto es un tema de salud nacional. De verdad indigna ver mucha gente que, de manera irresponsable, circula en las calles y tenemos que exponer a nuestro personal para hagan cumplir la norma”, manifestó un fiscalizador a Latina Noticias.

Asimismo, se intervino a varias personas que mostraron resistencia y actitud violenta durante el operativo. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

¿A qué hora comienza la Marcha del Orgullo LGBTI+ Lima 2026? Lugar de concentración y recorrido este sábado 27 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026