Personal de la Municipalidad de Ate intervino una carpa donde funcionaba un circo, pese a que era más de la 8 de la noche, hora en la que inicia la inmovilización obligatoria por orden del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Al interior se encontraron a varias familias, entre niños y padres, así como a los dueños del negocio, quienes además tenían a dos llamas para que los espectadores se tomen fotos al final de la función.
Los fiscalizadores aplicaron una multa a los administradores del circo e instaron a los más de 100 asistentes a retornar a sus casas de inmediato.
Sin embargo, este no es el único caso en Ate en el que se desacató la orden de aislamiento social por el Estado de Emergencia. En la zona de Huaycán, los fiscalizadores tuvieron que desalojar a un grupo de ambulantes que se apoderaron de parte de la avenida Mariátegui para poder vender diversos productos sin tener las medidas de protección adecuadas.
Los vendedores informales se enfrentaron a los agentes ediles, por lo que estos tuvieron que usar la fuerza para incautar mercadería e intervenir algunos puestos.
“Tenemos que tomar conciencia que esto es un tema de salud nacional. De verdad indigna ver mucha gente que, de manera irresponsable, circula en las calles y tenemos que exponer a nuestro personal para hagan cumplir la norma”, manifestó un fiscalizador a Latina Noticias.
Asimismo, se intervino a varias personas que mostraron resistencia y actitud violenta durante el operativo. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector.