La cantidad de víctimas que deja el naufragio de una canoa en Puno sigue en aumento. Este martes se recuperaron dos cadáveres. De esta manera, la cifra de muertos se elevó a 10. Las labores de rescate continúan dado que aún falta ubicar a 15 desaparecidos, entre adultos y niños.
El trágico accidente se produjo el pasado 14 de febrero. Una canoa repleta de pasajeros naufragó en el rio Inambari a la altura del poblado Puerto Manoa en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, Puno. Al parecer, el choque del motor contra una roca desató el infortunio.
Con el pasar de los días, se pudieron recuperar varios cadáveres que corresponden a Nilda Condori Condori (38), Filemón Enríquez Quispe (43), Apolinario Enríquez Estofanero (74), Yolanda Ramos Chumbilla, Vidal Condori Lipa, José Luis Condori Apaza, Nayeli Quispe Condori y Norma Cruz Aguilar.
Los tres últimos fueron ubicados el lunes. A estos ocho cuerpos se suman los dos recuperados en horas de la madrugada de este martes. Los restos pertenecen a Raúl López Quipecondori de 62 años y a una niña.
Miembros de la Policía y rescatistas sacaron ambos cuerpos del agua y los subieron a camillas para llevarlos a la morgue de la jurisdicción. Los exámenes permitirán identificar a la niña hallada.
Mientras tanto, las brigadas de rescatistas y otras autoridades de Puno y Madre de Dios continúan peinando los alrededores de la zona del naufragio. En la víspera, pidieron mayor apoyo del gobierno regional y nacional para recuperar los cadáveres de los agricultores que terminaron sumergidos en las caudalosas aguas del rio Inambari.