Puno: 120 ovejas fueron sepultadas por huaico en distrito de Sandia
Continuas e intensas precipitaciones en el distrito de Quiaca ocasionaron deslizamiento de lodo y piedras. Ambientes de institución educativa primaria terminaron inundados.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Un triste panorama ha dejado las intensas precipitaciones pluviales en la selva de la región Puno. En el lejano distrito de Quiaca, que está ubicado en la provincia de Sandia, estas desencadenaron un huaico que sepultó 120 ovejas. Varias familias de esta localidad se dedicaban a la crianza de este ganado para su sustento económico.
Producto de las lluvias, un local educativo también resultó afectado. Se trata de la institución educativa primaria del sector Phoquera Chico, cuya infraestructura es de adobe. Varios ambientes colapsaron y otros están inundados.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los daños también se extienden hasta el estadio del centro poblado Untuca. Este terminó cubierto por el agua del desborde del río de la zona.
El pasado 5 de febrero, en horas de la mañana, un huaico sorprendió a la población de la provincia de Sandia, cuando se disponían a participar de las actividades por el 145° aniversario de creación política de la ciudad.
En tanto, que el pasado 14 de febrero, una vivienda de material noble fue arrasada debido al incremento del caudal del río Inambari que atraviesa la provincia de Sandia.



















