Tras la oportuna reacción del personal de la comisaría sectorial del distrito de Pimentel, en Chiclayo, lograron evitar que 10 pasajeros, quienes se trasladaban en una unidad de transporte público, sean víctimas de la inseguridad ciudadana.
El hecho ocurrió al promediar las 6:00 p.m del viernes 14, en circunstancias que los efectivos se encontraban patrullando la jurisdicción, cuando a la altura del local de recepción Roma, ubicado en el km 9, vieron un movimiento sospechoso de un vehículo color negro, Toyota, modelo Yaris de placa M1J-244, cerraba el paso a una camioneta rural, modelo combi, de placa A2K-775, color azul, conducida por Wilfredo Dávila Gonzales (48).
PUEDES VER Lambayeque: nueva asociación de Valle Viejo de Olmos cuenta con financiamiento
Rápidamente el personal motorizado intervino en el momento que descendieron dos personas de sexo masculino de contextura gruesa, percatándose que uno de ellos portaba un arma de fuego, de inmediato procedieron a la intervención y detención en flagrancia delictiva de ambos sujetos.
Se trata del ciudadano peruano Nelson Enrique Ordinola Portilla (20), y del venezolano Engelberth Junior Amaro Arambulet (22), conductor del vehículo, este último fue el que portaba una réplica de arma de fuego (modelo pistola pietro Beretta), y al realizar el registro vehicular, se le encontró un arma blanca, quedando en calidad de detenidos.
Los pasajeros y el chofer agradecieron la oportuna intervención de los agentes y exigieron mayor seguridad en la carretera, debido a que a diferentes horas se vuelve vulnerable por la ola delictiva que azota a la ciudad.