Cargando...
Sociedad

Lurín: Bomberos denuncian falta de equipamiento y voluntarios para atender emergencias

La Compañía de Bomberos también expresó que la infraestructura no es la adecuada por ser de material noble.

Deficiencias. La Compañía de Bomberos Voluntarios San Pedro de Lurín N°129 denunciaron la falta de varios equipos necesarios para atender una emergencia de incendio cercana a la zona. Así también, mencionaron la falta de personal para cubrir a toda la población (alrededor de 100 mil habitantes).

Cuarenta bomberos operan en las instalaciones de la compañía, de los cuales se reparten los turnos para intentar cubrir cualquier emergencia. Sin embargo, también la falta de conductores ha sido otro detonante para ellos.

“Lamentablemente no hay voluntarios. Hace unos días, hubo una convocatoria sobre el personal; sin embargo, solo aparecieron 10, de los cuales, la mayoría preguntó si pagaban”, indicó el sub teniente Armando Muñoz a La República.

Por otro lado, mencionó sobre la infraestructura del local, debido a que cuenta solo con un primer piso y un techo de calamina. Los trabajos de construcción de un polideportivo los han perjudicado, ya que han tenido que cerrar el baño de varones y ahora, utilizan solo el baño de mujeres.

Por ello, también indicaron que la falta de choferes le compete a la Intendencia Nacional de Bomberos, por lo cual pidieron ayuda a las autoridades para determinar ese tema. Hasta el momento, solo existen ocho hidrantes en todo el centro de Lurín.

Por último, expresaron sobre la falta de agua en el distrito, ya que les dificulta en su labor como lavar el camión de agua para atender los incendios, entre otros. Ellos esperan la respuesta de los máximos organismos para un mejor desenvolvimiento en sus tareas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"