Cargando...
Sociedad

Dos serpientes fueron rescatadas de una vivienda en Piura

Ante la presencia de estos reptiles se recomienda no atacarlas, mantener la calma, alejarse del lugar y comunicar a las autoridades.

Las serpientes rescatadas no son venenosas y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú.
Las serpientes rescatadas no son venenosas y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú.

Dos serpientes fueron rescatadas en el jardín de una vivienda de la residencial Los Cocos en Piura. Se trata del reptil conocido como “culebra corredora” que es confundida con la peligrosa “sancarranca o macanche”. Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura, estuvieron a cargo del rescate.

Los especímenes de fauna silvestre son evaluados con el apoyo de los médicos del zoológico privado Cecilia Margarita, para su rehabilitación y su posterior liberación. Los animales no son venenosos y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca). Ellas cumplen la función de bioindicador, es decir su presencia indica la estabilidad del ecosistema.

PUEDES VER Piura: vecinos se roban contenedor de basura en Sullana

Los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recomendaron a la población a tener cuidado en zonas desconocidas con abundante vegetación, y ante la presencia de estos reptiles u otros animales silvestres, no atacarlas; mantener la calma, alejarse del lugar y comunicar de inmediato a las autoridades.

Las serpientes más comunes que se encuentran en Piura son: el macanche o sancarranca, es venenosa; culebra o falsa coral; coralillo o coral, es venenosa, pero su mandíbula es tan pequeña que solo mordería ante una manipulación; macanche; culebra corredora y culebra ojo de gato.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Un escándalo de corrupción por la venta de mascarillas sacude a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Deportes

Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas arrancan la serie de la Copa Davis ante Alemania

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026