Los casos de crímenes y agresiones contra mujeres no se detienen. En San Juan de Lurigancho, una joven de 21 años identificada como Yerselin Choje Valenzuela fue asesinada cuando se encontraba en la vivienda de su madre.
La joven recibió un disparo en la cabeza y la Policía investiga si el caso corresponde a una venganza o un feminicidio.
Según la madre de la víctima, Marina Valenzuela, Yerselin había llegado a pasar unos días y justamente la tarde de ayer se preparaba para salir con ella de la vivienda.
En el inmueble ubicado en el jirón Los Rosales, urbanización Santa Fe de Totoritas, zona de La Huayrona, se encontraba la víctima, su hermano y la hija pequeña de ella.
"Esa bala era para mi hijo, porque él estaba amenazado por unos vagos de aquí de la zona y han aprovechado que la puerta estaba abierta para subir a la habitación de mi hijo, y por eso han matado a mi niña", señaló la desconsolada madre.
La Policía, no obstante, detuvo al hermano de Yerselin, Jaime Choje, y a un amigo de este, Yair Michael Maraví Inga.
En otro caso, la Policía de Independencia detuvo a Luis Ángel Anampa Corzo por el delito de intento de feminicidio en contra de su pareja, Cecilia Beltrán.
El sujeto prendió fuego a la vivienda familiar y la quemó en su totalidad. Afortunadamente, la mujer, sus hijos y su padre habían salido de la casa minutos antes del ataque, refugiándose en la vivienda de una de sus hermanas.
Y en Comas, Carlos Ángel Oncoy Flores fue detenido en flagrancia, pues agredió a su conviviente y la amenazó con un cuchillo para impedir que saliera del inmueble.
En ambos casos, las fiscalías ya formalizaron la denuncia.
En ascenso. Hasta el momento son 16 los feminicidios, pero existen otros dos casos que se encuentran en proceso de investigación. Esta cifra supera el registro de casos de enero del 2019.